Morenés comparecerá cuando concluyan las investigaciones del accidente del caza griego y la muerte del cabo español en líbano


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró este lunes que se está en “plena investigación” para esclarecer la muerte en suelo libanés del cabo Francisco Javier Soria Toledo, así como del accidente del avión de combate F-16 griego que se estrelló en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) en el que fallecieron 11 militares (dos griegos y nueve franceses) y otros 20 resultaron heridos.
Morenés, tras reunirse con los diputados del Grupo Parlamentario Popular de su área en el Congreso, declaró que “estamos en plena investigación” y que todavía no tiene fecha para explicar en la Cámara Baja lo ocurrido en Los Llanos, si bien apuntó que “cuando termine la investigación se sabrá qué es lo que ha ocurrido”.
No obstante, puntualizó que la investigación es “responsabilidad” de “los griegos, y nosotros estamos a lo que resulte de esa investigación”. “No es una investigación nuestra”, remarcó.
Por otra parte, preguntado por los dos oficiales del Ejército de Tierra que están en la investigación que el Ejército israelí ha iniciado para aclarar la muerte de un militar español en el sur de Líbano, al parecer, por un proyectil israelí, se limitó a señalar que acudirá al Congreso “cuando sepa exactamente ese resultado”.
Reiteró que hay una investigación abierta por Naciones Unidas y otra en la que se trabaja “conjuntamente” con Israel y que comparecerá cuando se tengan los datos de los hechos ocurridos el pasado día 28 en el Líbano y que ocasionaron la muerte del cabo Francisco Javier Soria Toledo.

Mostrar comentarios