Morenés dice que Defensa quiere "dar ejemplo de austeridad"

  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha manifestado hoy que afrontará con "rigor y eficacia una gestión que permita contribuir a resolver los problemas que España tiene hoy" y ha asegurado que su departamento quiere dar ejemplo de austeridad y empezar por ellos mismos.

Madrid, 9 ene.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha manifestado hoy que afrontará con "rigor y eficacia una gestión que permita contribuir a resolver los problemas que España tiene hoy" y ha asegurado que su departamento quiere dar ejemplo de austeridad y empezar por ellos mismos.

Morenés ha presidido las tomas de posesión del secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y de la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, en un acto celebrado en el Ministerio que ha contado con numerosos responsables del mundo de la industria de la Defensa, entre ellas Hispasat, Hisdesat, Eads, Sener, Indra y Thales y la patronal Aesmide.

También han acudido la cúpula militar al completo, encabezada por el nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, familiares de los recién nombrados, los cargos salientes, la hasta ahora portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez-Salmones, y el exministro de Defensa, Eduardo Serra, así como el arzobispo castrense, Juan del Río.

El titular de Defensa, en sus breves palabras tras jurar el cargo los nuevos "números dos y tres" del Ministerio, ha afirmado que para resolver los problemas que España tiene hoy se debe alcanzar un equilibrio entre las medidas que hay que adoptar en el ámbito de lo material, con el esfuerzo que se pide a quienes tienen que asumirlas en su trabajo diario.

Tras elogiar la trayectoria de Argüelles, el ministro ha dicho que tiene la misión de llevar a cabo una política de gestión de recursos materiales del departamento en esta "dura y difícil" etapa.

Argüelles, que ha jurado el cargo, ha sido desde 2002 hasta ahora presidente de Boeing España y ya fue director de Gabinete del exministro Eduardo Serra entre 1996 y 2000.

Madrileño, ingeniero industrial y afiliado a Alianza Popular desde 1985, fue presidente y director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y presidente de la Fundación AENA entre el 2000 y el 2002.

También ha sido miembro del Parlamento Europeo, por el Grupo Demócrata Europeo (ED), entre 1987 y junio de 1993.

Sobre la nueva subsecretaria de Defensa, quien también ha jurado el cargo, el ministro ha afirmado que deberá asumir sus responsabilidades en el ámbito del factor humano, que supone la "verdadera capacidad crítica de las Fuerzas Armadas" y donde se plantea "el futuro perdurable de la Defensa de España".

Morenés ha recalcado que sobre Irene Domínguez-Alcahud recae la iniciativa de la reestructuración orgánica del Ministerio de Defensa y dar los primeros pasos en lo que se refiere a la administración militar y los órganos centrales de la Defensa.

En este sentido, el ministro ha asegurado: "queremos dar ejemplo de austeridad y empezar por nosotros mismos".

Morenés ha confiado en que el equipo que ha formado permitirá "encauzar el esfuerzo" de quienes trabajan por la defensa de España y sus intereses "en beneficio de la recuperación de la economía y la ubicación de España en el lugar que le corresponde".

Domínguez-Alcahud ha sido asesora en el gabinete del Secretario de Estado de Defensa y actualmente ejercía como abogada del Estado coordinadora en la Delegación del Gobierno de Madrid.

Mostrar comentarios