Morenés recibe a los afectados por el ERE en la base de Morón (Sevilla)

  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha reunido esta tarde con los representantes del comité de empresa de la base estadounidense de Morón de la Frontera (Sevilla) para abordar la situación laboral de los trabajadores del cuartel afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Madrid, 13 jul.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha reunido esta tarde con los representantes del comité de empresa de la base estadounidense de Morón de la Frontera (Sevilla) para abordar la situación laboral de los trabajadores del cuartel afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, en el encuentro, que se ha prolongado durante una hora en un ambiente cordial, el ministro Morenés ha expresado que sigue con "máximo interés" la situación de los trabajadores y que espera que pronto se cierren "acuerdos satisfactorios" entre ellos y la empresa que les contrató.

A la reunión, también han acudido el diputado popular Ricardo Tarno y el senador socialista Enrique Abad, según la misma fuente.

Los afectados por los despidos, encargados de tareas de mantenimiento en la base, se han enfrentado a dos expedientes de regulación de empleo en la empresa estadounidense Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), que redujo la plantilla de 600 a 375 empleados a pesar del aumento de presencia militar.

Desde la llegada al recinto de VBR -cuyo contrato se ha prorrogado hasta marzo de 2015-, la plantilla española ha encadenado dos ERE: uno en 2010, que afectó a 119 trabajadores, y otro en 2013, con 66 despidos -este último declarado improcedente por el TSJA el pasado abril-.

El comité de empresa teme que haya otros 150 despidos más.

Mostrar comentarios