Moreno Bonilla ve más motivación política que social en la "marea violeta"

  • El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha afirmado hoy que en el movimiento "marea violeta", que rechaza los recortes en las políticas de igualdad, puede haber "más una motivación política que una motivación real, social o económica".

Málaga, 11 feb.- El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha afirmado hoy que en el movimiento "marea violeta", que rechaza los recortes en las políticas de igualdad, puede haber "más una motivación política que una motivación real, social o económica".

Moreno Bonilla, que ha participado hoy en un acto del PP con mayores en Málaga, ha declarado a los periodistas que le parece "incomprensible" que a un Gobierno que lleva "poco más de un mes" funcionando se le acuse de recortes en materia de igualdad de oportunidades.

A su juicio, no hay "ninguna razón justificada" para ese tipo de manifestaciones porque el Gobierno no ha hecho "ni un solo recorte" desde el punto de vista social y económico en las políticas de igualdad de oportunidades para la mujer.

Además, ha señalado que el Ejecutivo ha "tendido la mano" a través de sus instrumentos de participación para trabajar en situaciones que hay que combatir como la violencia de género, con la que "estamos -ha dicho- absolutamente comprometidos", o la desigualdad de salarios, que ha cifrado en torno a un 22 por ciento entre hombres y mujeres.

El secretario de Estado de Servicios Sociales ha pedido propuestas que ayuden a mejorar la situación y no "críticas gratuitas que no corresponden al momento político" ni a las necesidades que tiene el país.

El movimiento "marea violeta" reunió ayer por la tarde en la Puerta del Sol de Madrid a cientos de personas en protestas por los "recortes" en las políticas de igualdad que consideran que se están llevando a cabo por parte del Gobierno y de varias comunidades autónomas.

La "marea violeta" surgió de forma espontánea en Málaga y se ha extendido, fundamentalmente a través de las redes sociales, a la mayoría de las autonomías.

Mostrar comentarios