Moreno pide a Díaz que los andaluces "no sean plato de segunda" en su "carrera" a liderar el PSOE desde Ferraz

Moreno pide a Díaz que los andaluces "no sean plato de segunda" en su "carrera" a liderar el PSOE desde Ferraz
Moreno pide a Díaz que los andaluces "no sean plato de segunda" en su "carrera" a liderar el PSOE desde Ferraz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante su intervención en la clausura de la Convención Municipal del PP-A celebrada en Almería, Moreno se ha cuestionado "dónde está la presidenta de todos los andaluces" ante los "problemas muy serios" que afronta la Comunidad autónoma. "¿Está con las siglas de su partido, con los líos internos o con los intereses de los ciudadanos?", se ha preguntado el dirigente del PP andaluz, tras instar a Díaz a que "no deje atrás los intereses de los andaluces".

El presidente de los populares andaluces ha recalcado que mientras Díaz "estaba en su carrera política hacia la Secretaría General del PSOE" en un acto desarrollado en Jaén, "en esas mismas calles" había "miles de personas" que se manifestaban por una "sanidad digna para todos". "¿Decenas de miles de ciudadanos que salen a la calle no tienen razón y la única que tiene razón es la señora Díaz?", ha planteado.

En esta línea, ha afeado el acto que protagonizó para conmemorar el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia para el que, según ha ironizado, "el socialismo de Andalucía reclamó la presencia de uno de los grandes referentes en materia en gestión de los últimos años en occidente", en referencia a Zapatero.

"Quién mejor para avalar la gestión del socialismo en Andalucía que aquel que ha sido sin duda alguna estudiado en las grandes escuelas de negocios como uno de los gobernantes más eficientes en términos de gestión económica", ha ahondado en el mismo tono Moreno, para quien el expresidente socialista protagonizó "los mayores recortes de la historia en políticas sociales" y "dejó a España al borde del colapso económico y social".

PRESIDENTA, "POR POCO TIEMPO"

Durante su intervención, el presidente del PP-A ha señalado en varias ocasiones sus sospechas sobre una supuesta marcha de Díaz, a la que ve como presidenta de la Junta "por poco tiempo", al tiempo que ha sopesado la posibilidad de unas próximas elecciones para las que, en cualquier caso, su partido está "engrasado, preparado y capacitado".

"No sé si habrá elecciones o no habrá elecciones, porque utilizan el calendario electoral en función de sus intereses", ha dicho Moreno, quien frente a esta opción de futuro, ha recalcado que el PP-A está listo para "dar esa transformación con un nuevo gobierno, un nuevo equipo y una nueva ilusión" de la mano de su formación.

Moreno ha hecho igualmente un balance del año, que ha sido "complejo" y de "mucha intensidad política" a cuenta de las citas electorales vividas en el último año, si bien ha considerado que pueden estar "satisfechos" con unos resultados que "siempre podemos mejorar" pero que, finalmente, han permitido que España tenga un gobierno "que querían los españoles" y con un adelanto de su formación en Andalucía.

Así, se ha dirigido a los alcaldes, concejales y demás cargos orgánicos e institucionales de su partido, a quienes ha indicado que "los andaluces nos miran y quieren que las cosas mejoren" porque "no están dispuestos a aguantar ni un minuto más el ordeno y mando del PSOE". "Es nuestro momento y nuestra oportunidad", ha apostillado Moreno, quien ha reclamado un esfuerzo a los cargos municipales para hacer llegar el mensaje de "capacidad", "fortaleza" y "ganas" de su partido a los municipios andaluces, de los que ha visitado 202 a lo largo de este año, según sus cálculos; una cifra que se ha propuesto aumentar hasta los 250 en 2017.

Mostrar comentarios