Futbolistas, ciclistas, políticos... La lista de morosos con la Hacienda de Navarra

La juez rechaza archivar la causa contra el futbolista "Pizo" Gómez por los ERE
La juez rechaza archivar la causa contra el futbolista "Pizo" Gómez por los ERE

Futbolistas, ciclistas, constructores, empresarios... e incluso la bodega de la familia de Ana Beltrán, la diputada del PP que Pablo Casado incluyó en el comité de pactos. Son algunos de las decenas y decenas de morosos de la Hacienda Tributaria de Navarra, un listado actualizado a 2019 y que el Gobierno foral ha publicado este jueves. Solo se incluyen aquellos deudores superiores a 120.000 euros.

Uno de los principales morosos es Bodegas Camilo Castilla, una de las firmas más antiguas de la región. Fue fundada en 1856 y se dedica a la elaboración de vinos dulces de Moscatel y vinos con Denominación de Origen Navarra. La familia de Beltrán adeuda algo más de 976.000 euros

No obstante, un portavoz oficial de la compañía asegura que Bodegas Camilo Castilla llegó a un acuerdo con la Hacienda Tributaria de Navarra para regularizar la deuda pendiente a 31 de diciembre de 2018. Este acuerdo cancelaba la deuda a través de un pago ya realizado del 50% de la misma y con el aplazamiento garantizado de la cantidad restante, a pesar de que la firma siga figurando en el listado.

En el listado de políticos también aparece el expresidente de Navarra, Gabriel Urralburu, que figura en la lista de principales deudores con la Hacienda Foral con 426.000 euros. Otra deudora es una firma vinculada a la familia del también expresidente, Miguel Sanz. Se trata de Harinsa Navasfalt, que debe 3,1 millones de euros. E Ignacio Galipienzo, ex alcalde del valle de Egüés, que adeuda 142.000 euros.

En el listado también se encuentran exfutbolistas. Uno de ellos es 'Pizo' Gómez, que jugó en el Atlético de Madrid, en el Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano y Osasuna, entre otros, que debe 235.000 euros. Otro deudor es su excompañero 'rojillo', Krisztián Vadócz, que sigue en activo y que acumula una deuda con la Hacienda foral de 153.000 euros.

Entre los exciclistas que deben dinero a las arcas navarras se encuentra Denís Menchov, que ganó la Vuelta a España en 2007 y que militó en el Banesto: 373.000 euros. También Vladimir Karpets, que corrió en el Movistar, y que adeuda 678.000 euros. Ambos fueron dos clásicos del pelotón mundial.

El listado se completa con constructoras y promotoras, empresas de automóviles, excavaciones, petróleo o transportes, y talleres de diverso tipo. A continuación puede consultar el listado completo publicado este jueves por la Hacienda foral:

Mostrar comentarios