Moscovici: Francia cumplirá sus objetivos de déficit sin austeridad

  • El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, se mostró hoy convencido de que su país puede cumplir los compromisos de reducción del déficit "sin austeridad", gracias a una reactivación económica para la que se van a buscar medidas en la cumbre europea de finales de mes.

París, 14 jun.- El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, se mostró hoy convencido de que su país puede cumplir los compromisos de reducción del déficit "sin austeridad", gracias a una reactivación económica para la que se van a buscar medidas en la cumbre europea de finales de mes.

"Se pueden lograr esos objetivos sin austeridad", subrayó en una entrevista a la cadena de televisión "France 2" Moscovici tras haber insistido en que "cumpliremos" los objetivos de disminución del déficit público tanto este año como el próximo, cuando debería quedar en el 3 % del Producto Interior Bruto (PIB).

Añadió que para hacerlo hay que buscar el crecimiento económico, y ese va a ser "el objeto de la cumbre europea" del 28 y el 29 de junio, en la que Francia quiere que se adopten medidas de estímulo de la actividad pero sin incrementar el déficit y la deuda.

El ministro francés no quiso avanzar si su Gobierno revisará la previsión oficial de crecimiento para 2012, que es del 0,5 %, aunque tras indicar que "es algo que se revisa todos los días" y admitir que "hay algunos indicadores que suscitan preguntas".

Por otro lado, confirmó que el próximo otoño habrá un proyecto de ley para regular algunas remuneraciones de los directivos de empresas como las opciones sobre acciones o las primas.

Justificó el anuncio hecho ayer de que en las empresas en las que el Estado es accionista mayoritario los máximos ejecutivos no podrán ganar más de 450.000 euros por razones de "moralización" y porque era uno de los compromisos de campaña del presidente de la República, el también socialista François Hollande.

Moscovici precisó que en las compañías en las que el Estado es accionista minoritario, pedirá a los representantes públicos que actúen para intentar convencer al resto de instaurar esa misma regla de limitación de remuneraciones.

También se mostró convencido de que esas reglas tendrán un efecto de "ejemplaridad" para el sector privado, donde no se regulará la cuestión.

Mostrar comentarios