Los Mossos d'Esquadra registran la casa de los padres de Nadia

  • El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha ordenado la entrada y registro del domicilio familiar de Nadia. 

    Ayer ambos progenitores fueron detenidos por un presunto delito de estafa, pero la madre ha sido puesta en libertad ésta mañana y ha sido citada a declarar ante el juez este viernes a las 12.00 horas.

Registran el domicilio de los padres de Nadia, la menor con envejecimiento prematuro
Registran el domicilio de los padres de Nadia, la menor con envejecimiento prematuro
EUROPA PRESS
L.I.
L.I.

Tras la detención de los dos progenitores de Nadia, la niña de 11 años afectada por tricotiodistrofia, los Mossos d'Esquadra registraron ayer miércoles la casa de Fernando Blanco y Marga Garau. El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) investiga si los padres cometieron un delito de estafa por las donaciones recaudadas.

El Juzgado de Instrucción 1 de la Seu d'Urgell también ha ordenado el bloqueo de las cuentas bancarias de los padres, ha exigido que los progenitores entreguen el pasaporte de la niña y ha vuelto a pedirles información médica de la menor.

Te puede interesarLos puntos más oscuros de la vida de Fernando Blanco 

La madre ya ha sido puesta en libertad, aunque el juez la ha citado a declarar a las 12.00 horas de este viernes, pero Blanco sigue en la comisaría de La Seu d'Urgell. Ambos progenitores fueron detenidos ayer por la tarde tras no ceder la documentación de la menor y por un posible riesgo de fuga. En los próximos días pasarán a disposición judicial. Por su parte, la menor se encuentra con personas del entorno de la familia.El padre llegó a recaudar 150.000 euros para financiar una supuesta operación

Blanco llevaba años pidiendo donaciones con un relato sobre falsas operaciones en Houston (EE.UU.) y otros lugares del mundo para alargar la vida de la pequeña. Llegó a recolectar más de 150.00 euros con el objetivo de financiar una supuesta nueva operación en el extranjero para su hija.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este miércoles en un comunicado, el juez también ha reiterado la petición a los padres para que le entreguen la información médica sobre la niña, de la que sus progenitores aseguran que padece tricotiodistrofia. Como Blanco aún no lo había hecho, la Justicia ordenó su arresto, que se concretó pasado el mediodía.El padre aseguró que devolvería el dinero

El titular del juzgado también ordenó el lunes el bloqueo de las cuentas bancarias del padre de la niña que dos días antes, cuando informaciones periodísticas cuestionaron su relato, había anunciado que devolvería el dinero recaudado a los donantes que lo reclamaran. En un comunicado difundido en Facebook, la familia de Nadia aseguró que así lo haría a partir del día 5 de este mes. 

Mostrar comentarios