MSF alerta de la falta de medicinas y personal sanitario en Costa de Marfil

  • París.- La organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF) alertó hoy de la escasez de medicamentos y de personal sanitario en la capital económica de Costa de Marfil, Abiyán, donde la violencia ha concentrado a más de 700.000 desplazados.

París.- La organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF) alertó hoy de la escasez de medicamentos y de personal sanitario en la capital económica de Costa de Marfil, Abiyán, donde la violencia ha concentrado a más de 700.000 desplazados.

MSF advirtió en un comunicado de que seis hospitales en Abiyán han perdido a la "casi totalidad" del personal sanitario debido a la inseguridad que ha provocado el conflicto entre los seguidores del ganador de los últimos comicios presidenciales, Alassane Ouattara, y Laurent Gbagbo, que se niega a dejar el poder.

"Algunos centros de salud han sido saqueados, otros ya no funcionan o casi", recalcó la organización, que puntualizó que un sólo hospital está operativo en el sur de la ciudad.

También informó de que los equipos médicos ha atendido de urgencia en esas instalaciones a 273 pacientes en las últimas tres semanas, de los que 225 eran heridos por bala.

MSF lamentó la imposibilidad de atender las necesidades sanitarias de enfermos crónicos, de mujeres embarazadas o de niños que necesitan cuidados pero tienen miedo a salir de sus casas para acudir al médico.

Además, avisó de que el desplazamiento de la línea de frente, que ha llevado los combates a la región de Guiglo, al oeste del país, está provocando una oleada de nuevos refugiados a los que es difícil acceder debido a la cercanía de la violencia.

Mostrar comentarios