Mubarak culpa a "elementos extranjeros" del atentado contra una iglesia

  • El Cairo.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, afirmó hoy que el atentado de anoche contra una iglesia cristiana de Alejandría "tiene el sello de elementos extranjeros".

Un atentado frente a una iglesia en Egipto se cobra 21 vidas
Un atentado frente a una iglesia en Egipto se cobra 21 vidas

El Cairo.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, afirmó hoy que el atentado de anoche contra una iglesia cristiana de Alejandría "tiene el sello de elementos extranjeros".

"El terrorismo no va a tener éxito en desestabilizar Egipto y su unidad entre cristianos y musulmanes", afirmó Mubarak en un mensaje especial difundido por la televisión.

Poco después de la última medianoche, una bomba que estalló a la puerta de una iglesia de Alejandría, cuando decenas de fieles salían del templo, causó 21 muertos y 79 heridos.

Es el ataque más grave contra la comunidad cristiana egipcia, aunque entre los muertos y heridos hay una decena de musulmanes.

"Nos choca este acto brutal. La mezcla de la sangre de musulmanes y cristianos es una prueba de que todo Egipto es el objetivo de este terrorismo ciego", afirmó Mubarak.

"Vamos a cortar la cabeza de la serpiente y acabar con el terrorismo y derrotarlo", agregó.

Mubarak no identificó quién puede estar detrás de este atentado, pero el 1 de noviembre pasado un grupo terrorista iraquí vinculado a Al Qaeda amenazó a los cristianos egipcios por la supuesta desaparición de dos cristianas que se convirtieron al islam.

"Ya ganamos una batalla contra el terrorismo en los años noventa", agregó el gobernante, en referencia a los ataques que perpetraron grupos radicales islámicos dirigidos contra civiles, altos funcionarios y turistas extranjeros.

Mostrar comentarios