Muere apuñalado un judío yemení en un mercado de Saná

  • Un judío yemení murió hoy tras ser apuñalado por un comerciante musulmán en un mercado de un barrio del este de Saná, informó a Efe el rabino de la minoría judía yemení, Yehia Yusef.

Saná, 22 may.- Un judío yemení murió hoy tras ser apuñalado por un comerciante musulmán en un mercado de un barrio del este de Saná, informó a Efe el rabino de la minoría judía yemení, Yehia Yusef.

La víctima, Harun Yusuf al Zandani, de 55 años, fue atacado con un cuchillo por un vendedor de qat -una droga suave muy popular en el Yemen-, y falleció en el hospital.

"Fue apuñalado varias veces en la espalda, el cuello y el pecho", precisó el rabino, quien informó que el asesino fue detenido por la policía.

El religioso señaló que ha pedido al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que aplique la ley islámica contra el agresor. "Deseamos que sea ejecutado: diente por diente, ojo por ojo", subrayó.

La víctima pertenece a un pequeño grupo de judíos yemeníes que huyeron de la provincia de Saada, al norte de Saná, durante los combates entre las tropas yemeníes y rebeldes chiíes en el año 2010.

En la capital viven tan solo sesenta judíos, que forman parte de una comunidad de alrededor de 450, la mayoría de los cuales reside en la localidad de Raida, a unos 80 kilómetros al noroeste de Saná.

Mostrar comentarios