Muere el niño de 3 años que cayó por un desnivel en el Santuario de Covadonga

  • El menor había sido trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanecía en la UCI. 
Muere el niño de 3 años que se cayó por un desnivel en el Santuario de Covadonga (Asturias)
Muere el niño de 3 años que se cayó por un desnivel en el Santuario de Covadonga (Asturias)
Europa Press

El niño zaragozano de 3 años que permanecía ingresado en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado grave, tras caer desde una altura de más de cuatro metros en el Santuario de Covadonga, ha fallecido el mediodía de este martes, según han confirmado a Heraldo fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Asturias.

El menor había sido trasladado en helicóptero medicalizado del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) hasta el centro hospitalario la tarde del lunes, con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Pero tras pasar varias horas ingresado en la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos, el pequeño ha fallecido. 

El accidente tuvo lugar pasadas las 19:00 horas del lunes, cuando el niño, que visitaba el Santuario de Covadonga en compañía de sus padres y su hermana, se subió al muro de una de las almenas de la entrada a la Cueva, precipitándose escaleras abajo. Al parecer, según informó el diario El Comercio, la familia intentaba hacerse una fotografía con la basílica de fondo.

Antes de ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, ubicado en Oviedo, el pequeño fue atendido por una pediatra que se encontraba también de visita en Covadonga y por personal sanitario de la ambulancia de Cangas de Onís y de la UVI Movil de Arriondas que se desplazó hasta la zona.

Los efectivos de emergencias trabajaron durante un largo rato para estabilizar al menor, pero ante el estado que presentaba el pequeño, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó su traslado en helicóptero. La aeronave aterrizó en el aparcamiento conocido como 'Les Llanes' pasadas las 19:30 horas para evacuar al pequeño al hospital. Por la mañana, el consejero de Sanidad, Pablo Ignacio Fernández, había acudido al HUCA para interesarse por el estado de salud del menor.

Mostrar comentarios