Muere un comerciante de Barcelona en un atraco y la policía detiene al asesino

  • Barcelona.- La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido esta madrugada al presunto asesino de un comerciante de Barcelona de origen paquistaní que anoche falleció tras recibir un disparo en la cabeza en el transcurso de un atraco.

Muere un comerciante de Barcelona en un atraco y la policía detiene al asesino
Muere un comerciante de Barcelona en un atraco y la policía detiene al asesino

Barcelona.- La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido esta madrugada al presunto asesino de un comerciante de Barcelona de origen paquistaní que anoche falleció tras recibir un disparo en la cabeza en el transcurso de un atraco.

Según ha indicado a Efe un portavoz de la Guardia Urbana, el suceso tuvo lugar poco antes de las diez de la noche en un comercio situado en el número 16 de la calle Sant Pere Més Alt de Barcelona, muy cerca del Palau de la Música, cuando un individuo exigió a punta de pistola el dinero recaudado al dependiente, hijo del propietario del local de unos 20 años.

Instantes después, el atracador disparó en la frente al comerciante cuando éste se resistió al atraco y acto seguido se dio a la fuga.

De acuerdo con los primeros indicios recogidos en la escena del crimen, la víctima, estudiante de segundo de Medicina, habría intentado defenderse del atracador esgrimiendo un cuchillo, ante lo que el homicida reaccionó disparando el arma, según fuentes próximas al caso.

De acuerdo con la versión de testigos presenciales de los hechos, la víctima falleció en el acto, pero la descripción que pudieron hacer del atracador a los Mossos d'Esquadra ha sido determinante para la posterior detención.

Dos horas después de que tuviera lugar el suceso, una patrulla de la Guardia Urbana localizó un vehículo sospechoso en la plaza de las Drassanes y, según el mismo portavoz de este cuerpo policial, procedió a identificar a su conductor, visiblemente nervioso y que explicó a los agentes que tenía "problemas personales".

Puesto que el conductor del vehículo, de nacionalidad francesa, coincidía plenamente con la descripción del autor del atraco, los agentes de la Guardia Urbana procedieron a su detención.

En el consiguiente registro del coche, los policías encontraron una pistola automática que podría ser el arma utilizada en el crimen, aunque esta circunstancia aún está siendo investigada.

Este atraco mortal es el tercero que ocurre en el último medio año en Barcelona, después de los robos que acabaron con la vida de una panadera de Sarrià y del dueño de una joyería de la calle Guipúzcoa de Barcelona.

No obstante, un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha precisado a Efe que la coincidencia de esos tres atracos mortales es casual, dado que precisamente en los últimos meses se está registrando un descenso de robos con violencia e intimidación en comercios de Barcelona.

Mostrar comentarios