Muere un niño de 4 años y 6 civiles son heridos en ataques de Israel en Gaza

  • Un niño palestino de cuatro años murió y otras seis personas resultaron heridas en ataques de la aviación israelí esta mañana sobre Gaza, informaron fuentes médicas y testigos en la franja.

Gaza, 23 jun.- Un niño palestino de cuatro años murió y otras seis personas resultaron heridas en ataques de la aviación israelí esta mañana sobre Gaza, informaron fuentes médicas y testigos en la franja.

Aviones F16 israelíes bombardearon sobre las 10.30 horas (08.30 GMT) la localidad palestina de Abasán, en el sureste de Gaza, y provocó la muerte del menor Motaz Al Shawaf y heridas a tres civiles, entre los que se encuentra el padre del pequeño, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, Ashraf Al Qedra.

Las víctimas se produjeron al caer un misil israelí cerca de un campo de fútbol a las afueras del pueblo, informaron testigos en la zona.

Otros tres civiles resultaron heridos en un bombardeo de la Fuerza Aérea israelí contra el este de la ciudad sureña de Rafah (en la frontera con Egipto), mientras que otro ataque separado, en el este de Gaza capital, no causó víctimas.

La oficina de información del Ejército no confirmó que hubiera habido operaciones en Gaza esta mañana, y la portavoz teniente coronel Avital Leivowich, señaló en su cuenta de Twitter: "Otra vez falsos rumores: la información de que un niño palestino ha muerto por actividad de las Fuerzas de Defensa de Israel son falsos y similares a los que hubo la semana pasada sobre otro menor de dos años".

Según fuentes de Hamás, doce palestinos han muerto en ataques israelíes desde que se inició la ola de violencia el pasado lunes: siete milicianos, tres civiles adolescentes, el niño de hoy y una niña de dos años de cuya muerte se acusan mutuamente las partes.

En este periodo, las milicias palestinas han lanzado más de 145 cohetes contra Israel, que han causado heridas graves a un civil de unos 50 años esta mañana en la región del consejo regional de Shaar Hanegev, según confirmaron a Efe fuentes la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja en Israel).

La pasada madrugada, Israel bombardeó tres puntos en el norte y sur de Gaza, provocando heridas a veinte palestinos, la mayoría civiles y cinco de los cuales se encuentran en estado grave, según fuentes de Hamás.

El Ejército confirmó en un comunicado haber atacado "dos centros terroristas en el norte de Gaza y uno en el sur", en operaciones en las que se confirmó haber alcanzado el blanco.

"Los lugares fueron atacados en respuesta al continuo fuego de cohetes esta semana contra el sur de Israel", indica un comunicado militar.

Una portavoz del Ejército confirmó a Efe que, desde la medianoche pasada, las milicias palestinas han lanzado al menos 23 cohetes, de los cuales cinco fueron interceptados por baterías anti-misiles y 18 cayeron en territorio israelí.

El jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, convocó hoy una reunión de emergencia de los mandos de los Ejércitos para determinar las acciones a tomar en respuesta a los cohetes.

Los enfrentamientos en y alrededor de Gaza continúan a pesar de haberse anunciado el jueves un alto el fuego de las milicias para poner fin a la escalada.

Fuentes de seguridad en la franja aseguran que las Brigadas de Ezedín Al Qasam, brazo armado de Hamás, están cumpliendo con el compromiso de tregua, pero que grupos yihadistas salafistas más pequeños prosiguen con el lanzamiento de cohetes.

Mostrar comentarios