Muere un soldado en un ataque armado en la península egipcia del Sinaí

  • Un soldado egipcio murió hoy y otros dos resultaron heridos en dos ataques perpetrados por grupos armados contra un hotel de las Fuerzas Armadas y un banco en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

El Cairo, 5 ago.- Un soldado egipcio murió hoy y otros dos resultaron heridos en dos ataques perpetrados por grupos armados contra un hotel de las Fuerzas Armadas y un banco en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

En nuevos casos de violencia contra los militares en esta zona, un soldado pereció al ser disparado por hombres armados frente al citado hotel y club castrense.

Otros dos uniformados resultaron heridos frente a la sede del banco Al Ahli en Al Arish, también por disparos de un grupo armado, según informó la agencia estatal de noticias Mena.

El pasado 30 de julio, un soldado egipcio falleció en un atentado lanzado por un grupo armado contra una instalación militar en un barrio de Al Arish.

En los últimos meses, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y los gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.

El ejército y la policía comenzaron el pasado 30 de junio una serie de operaciones contra grupos armados en el Sinaí, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, quien fue derrocado por un golpe de Estado el 3 de julio.

Mostrar comentarios