Muere un tercer trabajador en la planta nuclear de Fukushima en Japón

  • Ingenieros aún luchan por poner la planta bajo control. Dos empleados de Tokyo Electric desaparecieron mientras vigilaban la planta poco después del terremoto y posteriormente fueron hallados muertos.
Muere un tercer trabajador en la planta nuclear de Japón
Muere un tercer trabajador en la planta nuclear de Japón
Reuters

Un trabajador de la dañada planta nuclear de energía eléctrica Fukushima Daiichi de Japón ha muerto este sábado, ha dicho el operador Tokyo Electric Power Co (TEPCO), lo que eleva la cifra de muertos en el recinto a tres desde el poderoso terremoto y tsunami de marzo.

La causa de la muerte se desconoce. El hombre, de unos 60 años, era empleado de una de las contratistas de TEPCO y comenzó a trabajar en la planta el viernes. Él estuvo expuesto a 0,17 milisieverts de radiación este sábado, ha dicho TEPCO.

El máximo nivel de exposición para trabajadores masculinos en la planta establecido por el Gobierno japonés es de 250 milisieverts durante la duración de la campaña por controlar los reactores.

El trabajador enfermó 50 minutos después de comenzar a trabajar a las 6:00 a.m. del sábado (22:00 horas del viernes en España  ) y fue llevado a la sala médica de la planta inconsciente.

Posteriormente fue trasladado a un hospital cercano donde se confirmó su muerte, ha dicho un portavoz de Tokyo Electric.

Las condiciones de trabajo en la planta son duras. Goshi Hosono, un asesor especial del primer ministro Naoto Kan y un legislador del gobernante Partido Democrático, expresó el miércoles su preocupación sobre el ambiente de trabajo en el complejo de Fukushima.

"Me gustaría gastar mi energía en el mejoramiento de las condiciones de trabajo. Muchas personas nos dicen que el ambiente de trabajo (en la planta) es demasiado malo", dijo Hosono en una conferencia de prensa.

El seísmo de magnitud 9.0 y el tsunami del 11 de marzo afectó al sistema de enfriamiento en la planta y desencadenó la filtración de radiación a la atmósfera y el océano.

Ingenieros aún luchan por poner la planta bajo control. Dos empleados de Tokyo Electric desaparecieron mientras vigilaban la planta poco después del terremoto y posteriormente fueron hallados muertos.

Mostrar comentarios