Mueren 18 miembros de Al Qaeda en enfrentamientos con la policía en Yemen

  • Saná.- Dieciocho supuestos integrantes de la red terrorista Al Qaeda murieron en varios enfrentamientos con la policía en el sur de Yemen, en una operación policial que comenzó hace cuatro días, confirmaron hoy martes a Efe fuentes de seguridad.

Saná.- Dieciocho supuestos integrantes de la red terrorista Al Qaeda murieron en varios enfrentamientos con la policía en el sur de Yemen, en una operación policial que comenzó hace cuatro días, confirmaron hoy martes a Efe fuentes de seguridad.

Esta operación de seguridad en la localidad de luder, en la provincia de Abuan, comenzó tras la muerte de once policías en una emboscada contra un convoy policial realizada el viernes pasado por unos armados que se sospecha pertenecían a Al Qaeda.

Durante una redada ayer en Luder, cuatro sospechosos de ser miembros de Al Qaeda resultaron muertos ayer en enfrentamientos con la policía, precisaron las fuentes.

Otros catorce integrantes de ese grupo terrorista perdieron la vida tiroteos registrados entre el viernes y el sábado pasados.

Las fuerzas de la policía yemení, apoyadas por unidades del Ejército, sitiaron la ciudad el pasado sábado para impedir la huida de hombres armados, que supuestamente se refugian en Luder, localidad que cuenta con alrededor de 100.000 habitantes.

Según los testigos, cientos civiles abandonaron sus viviendas ayer y se refugiaron en escuelas y mezquitas, huyendo de los enfrentamientos.

Un comunicado del Ministerio del Interior yemení explicó que la policía hizo varias redadas en casas donde supuestamente se escondían miembros de Al Qaeda, en el tercer día de una amplia operación contra la infraestructura de este grupo.

Según la nota, un grupo de supuestos terroristas consiguió huir de la ciudad, y durante la operación, los agentes se incautaron de morteros, ametralladoras, bombas y municiones.

El Ministerio explicó que el viceministro del Interior, el general Saleh al Zuari, se trasladó hace dos días al lugar para "supervisar la operación de limpieza de la provincia de los terroristas, que están bloqueados por todas partes y que reciben duros golpes".

Las autoridades creen que los insurgentes reciben apoyo del movimiento sureño que insta a la independencia del sur del Yemen.

Mostrar comentarios