Mueren 20 miembros de Al Qaeda y dos soldados en ataques en el Yemen

  • Al menos 20 supuestos miembros de la organización Al Qaeda, la mayoría de ellos de nacionalidad somalí, y dos soldados del Ejército yemení murieron hoy en un ataque lanzado por las tropas gubernamentales sobre posiciones del grupo terrorista en la ciudad de Zinyibar, en el sur del país.

Saná, 26 may.- Al menos 20 supuestos miembros de la organización Al Qaeda, la mayoría de ellos de nacionalidad somalí, y dos soldados del Ejército yemení murieron hoy en un ataque lanzado por las tropas gubernamentales sobre posiciones del grupo terrorista en la ciudad de Zinyibar, en el sur del país.

Según informó el Ministerio yemení de Defensa en un comunicado, las fuerzas de la Brigada 25 Mecánica se apoderaron de las áreas de Al Meraqad y Al Meshqasa, en el noroeste de Zinyibar.

El general Mohamed Abdala al Somli explicó, citado por la nota, que "unidades de la brigada propinaron duros golpes a los terroristas y les infligieron grandes pérdidas en vidas y pertrechos".

"Más de veinte terroristas, la mayoría de nacionalidad somalí, y dos soldados murieron y otros cuatro militares resultaron heridos" en el ataque a las dos posiciones de Al Qaeda, subrayó el alto mando castrense.

Asimismo, Al Somli destacó que sus fuerzas se incautaron de fusiles, cohetes, lanzagranadas y otros tipos de armas, además de una gran cantidad de munición.

El Ejército yemení lanzó el pasado 12 de mayo una amplia operación militar para expulsar a los miembros de Al Qaeda de Zinyibar, capital de la provincia de Abian, y de la ciudad Yaar, que llevan casi un año en manos de los "yihadistas".

Yaar, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Zinyibar, es el mayor bastión de Al Qaeda y su grupo vinculado Ansar al Sharia (Seguidores de la Ley Islámica).

Estos dos grupos, que han aprovechado la inestabilidad en el Yemen tras las protestas que obligaron a renunciar al expresidente Ali Abdalá Saleh, declararon la zona que controlan como un "emirato islámico" hace ahora un año.

La muerte de los veinte terroristas hoy se produce después de que más de 83 soldados y policías murieran el pasado lunes por un atentado perpetrado por Al Qaeda en Saná, en un acto al que acudieron representantes del Gobierno yemení y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios