Mueren 70 yihadistas en operaciones del Ejército al norte y sur de Bagdad

  • Al menos 75 supuestos yihadistas murieron hoy en varias operaciones y bombardeos de las fuerzas de seguridad iraquíes en zonas ubicadas al norte y sur de Bagdad, informó el Ejército iraquí.

Bagdad, 2 ago.- Al menos 75 supuestos yihadistas murieron hoy en varias operaciones y bombardeos de las fuerzas de seguridad iraquíes en zonas ubicadas al norte y sur de Bagdad, informó el Ejército iraquí.

El ataque más mortífero tuvo lugar en la localidad de Al Saadía, 60 kilómetros al noreste de Baquba, donde los bombardeos causaron la muerte a medio centenar de extremistas islámicos.

Los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas explicaron en un comunicado que la aviación militar bombardeó un tribunal religioso islámico del grupo radical Estado Islámico (EI).

Decenas de combatientes huyeron además por el intenso bombardeo contra Al Saadía, al norte de Bagdad y controlada desde hace semanas por los insurgentes suníes encabezados por el EI.

Por otro lado, quince extremistas fallecieron y cuarenta resultaron heridos al bombardear la aviación iraquí una columna de combatientes del EI en la zona de Yarf al Sajr, en de la provincia de Babel, al sur de Bagdad.

El portavoz de operaciones de Bagdad, Saad Maan, dijo también que una fuerza de la brigada 17 del Ejército efectuó una operación en una zona de la provincia de Bagdad fronteriza con Babel, donde perecieron otros cinco extremistas.

El EI proclamó a finales de junio un emirato islámico en el territorio sirio e iraquí bajo su control y trata de expandirse hacia Bagdad.

Mostrar comentarios