Mueren cuatro soldados en un ataque a un aeropuerto militar cerca de Bagdad

  • Al menos cuatro soldados murieron hoy en un ataque de un grupo armado contra un aeropuerto militar próximo a Bagdad, mientras que otras doce personas perdieron la vida en otros actos violentos en Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

Bagdad, 3 mar.- Al menos cuatro soldados murieron hoy en un ataque de un grupo armado contra un aeropuerto militar próximo a Bagdad, mientras que otras doce personas perdieron la vida en otros actos violentos en Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

Hombres armados bombardearon con proyectiles de mortero el aeropuerto en la zona de Al Tayi, a 20 kilómetros al norte de la capital, lo que causó la muerte de cuatro soldados y heridas a otros cuatro, además de la destrucción de tres helicópteros.

Las fuentes agregaron que se registraron también importantes daños materiales en un edificio cercano a la base aérea y, tras el ataque, las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para buscar a los responsables.

Por el momento, la autoría del asalto no ha sido reivindicada, después de que ayer un grupo armado iraquí formado por hombres tribales suníes amenazase con atacar el aeropuerto internacional de Bagdad en un plazo de 24 horas, al considerar que estaba siendo utilizado por el Gobierno para lanzar acciones contra los opositores.

El Gobierno del chií Nuri al Maliki inició hace dos meses una ofensiva para expulsar a los extremistas de la provincia occidental de Al Anbar y mantiene enfrentamientos con estos grupos en las ciudades de Ramadi y Faluya, ubicadas en esa zona de mayoría suní.

Por otra parte, cuatro personas murieron y tres resultaron heridas tras el impacto de un proyectil de mortero contra un área residencial en la zona de Nuaimiya, en el sur de la ciudad de Faluya.

En la localidad de Zaidan, también en Al Anbar, hombres armados no identificados abrieron fuego contra el automóvil de un civil que conducía un funcionario de la policía, quien resultó muerto.

Además, cuatro civiles fallecieron y tres sufrieron heridas al explotar una bomba en el mercado popular de Al Rashidiya, en el norte de Bagdad, y otro civil perdió la vida en un suceso similar en la zona de Hit, al oeste de Ramadi.

Un miembro de las milicias progubernamentales Consejos de Salvación murió al explotar una bomba cerca de un puesto de control perteneciente a ese grupo en la zona de Hor Rayab, en el sur de Bagdad.

Un oficial del Ejército falleció y otro soldado resultó gravemente herido por disparos de unos desconocidos cerca de la ciudad de Kirkuk, al norte de Bagdad.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios