Mueren diez personas en ataques y la policía halla seis cadáveres en Irak

  • Al menos diez personas murieron hoy, seis de ellas policías, en varios ataques en el centro de Irak, donde las autoridades hallaron además otros seis cadáveres, la mayoría de miembros de las milicias suníes progubernamentales.

Bagdad, 9 feb.- Al menos diez personas murieron hoy, seis de ellas policías, en varios ataques en el centro de Irak, donde las autoridades hallaron además otros seis cadáveres, la mayoría de miembros de las milicias suníes progubernamentales.

Fuentes policiales informaron a Efe de que los seis agentes perdieron la vida en una agresión de un grupo armado contra un puesto de control en el área de Al Yankaya, en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

Los atacantes, que usaron armas con silenciador, lograron huir del lugar tras el ataque.

Tres civiles, entre ellos un niño, fallecieron, y cinco personas sufrieron heridas por el estallido de tres artefactos en la localidad de Katun al Razi, en la provincia occidental de Diyala.

Cerca de la capital de Diyala, Baquba, el cabecilla de una milicia chií resultó herido de gravedad, mientras que su escolta fue abatido por hombres armados.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad hallaron cuatro cadáveres degollados de efectivos de la milicia suní Consejos de Salvación en la zona Al Moaskarat, en Salahedín.

Los cuerpos pertenecen al jeque Jalaaf al Sahn al Lahibi, uno de los exjefes de la milicia; a dos de sus hijos y a un sobrino, que fueron secuestrados hace tres días.

Otros dos cadáveres fueron encontrados con heridas de bala en la región de Diyala, cerca del puente Al Sharif, uno de ellos de un comerciante de materiales de construcción.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Mostrar comentarios