Mueren dos policías y un civil en un ataque insurgente en la Cachemira india

  • Dos policías y un civil murieron en un ataque insurgente perpetrado contra un vehículo policial en el distrito de Pulwama, en la Cachemira india, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Nueva Delhi, 14 ago.- Dos policías y un civil murieron en un ataque insurgente perpetrado contra un vehículo policial en el distrito de Pulwama, en la Cachemira india, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los atacantes abrieron fuego indiscriminado contra el coche "desde ambos lados", cuando los agentes se habían detenido en la calzada a causa de la "oscuridad", dijo el inspector general de la Policía de Cachemira, A.G. Mir.

El incidente ocurrió en una carretera de la localidad de Pampore sobre las 19.45 de ayer hora local (15.15 GMT) y causó en el acto la muerte de un civil, mientras que dos policías perdieron la vida en un hospital poco después.

La Cachemira india, de mayoría musulmana, es el principal punto de enfrentamiento entre la India y Pakistán desde la creación de ambas naciones en 1947.

En el marco de las celebraciones del Día de la Independencia, que Pakistán realiza hoy y la India hará mañana, han proliferado los ataques insurgentes en la zona.

La alarma saltó ayer en Cachemira después de que un vehículo fuese secuestrado en el distrito de Ramban, ya que se considera que podría ser utilizado en actividades insurgentes con motivo de las conmemoraciones por el nacimiento de la nación.

En el mismo distrito en el que perdieron la vida tres personas ayer, un agente de seguridad ferroviaria murió el martes a manos de los insurgentes, mientras que la noche del lunes ocho soldados resultados heridos en un ataque al convoy en el que viajaban.

La India ha acusado en reiteradas ocasiones a Pakistán de permitir la infiltración de militantes propaquistaníes o separatistas en su territorio a través de la frontera provisional que divide las dos Cachemiras.

En la década de 1990 se produjo una rebelión armada contra el control indio de Cachemira, una insurgencia que casi ha desaparecido en los últimos años pero que todavía provoca estallidos de violencia.

Mostrar comentarios