Mueren ocho policías kurdos en un atentado suicida en el norte de Irak

  • Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad kurdas murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado en la ciudad de Tuz, en la provincia de Salahedín, en el norte de Irak.

Bagdad, 28 jul.- Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad kurdas murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado en la ciudad de Tuz, en la provincia de Salahedín, en el norte de Irak.

Una fuente de la policía iraquí informó a Efe de que el suicida hizo detonar el coche bomba contra un cuartel de las fuerzas Al Ashais (la Policía kurda).

La explosión causó importantes daños materiales en el cuartel y en vehículos policiales, según la fuente, que agregó que los heridos fueron trasladados al hospital de Kirkuk.

En Tuz vive una gran comunidad kurda, que ante el aumento de la violencia pidió al Gobierno central que permitiera desplegar efectivos de la policía kurda en las zonas en las que son mayoría.

Las autoridades de Bagdad y las de la región autónoma del Kurdistán iraquí se disputan el área de Tuz, donde conviven árabes, kurdos y turcomanos.

Irak vive un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y chiíes, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán, cuyo inicio coincidió con el 10 de julio.

Mostrar comentarios