Mueren quince personas en actos de violencia en varias provincias de Irak

  • Al menos quince personas murieron hoy a causa de la violencia en varias provincias iraquíes, principalmente en la de Al Anbar (oeste), escenario de enfrentamientos en las últimas semanas entre el Ejército y milicianos suníes.

Bagdad, 27 ene.- Al menos quince personas murieron hoy a causa de la violencia en varias provincias iraquíes, principalmente en la de Al Anbar (oeste), escenario de enfrentamientos en las últimas semanas entre el Ejército y milicianos suníes.

Una fuente de la seguridad iraquí dijo a Efe que tres soldados murieron y otras nueve personas resultaron heridas después de que dos suicidas detonasen sendos coches bomba frente a una sede del Ejército iraquí en el pueblo de Al Sakalauía, veinte kilómetros al norte de Faluya, la segunda mayor ciudad de Al Anbar.

El ataque causó además importantes daños materiales en equipamiento y maquinaria militar.

Mientras, una fuente médica en el hospital público de Faluya dijo a Efe que cinco civiles murieron y otros cuarenta resultaron heridos en un bombardeo con artillería del Ejército sobre el sur y el este de Faluya.

Las ciudades de la provincia de Al Anbar, sobre todo Ramadi y Faluya, están registrando enfrentamientos y ataques entre las fuerzas de seguridad iraquíes, respaldas por grupos tribales armados, y miembros del Estado Islámico de Irak y de Levante, vinculado con Al Qaeda.

Esos choques han dejado decenas de muertos y heridos, mientras que 140.000 personas han huido de la provincia por miedo a la violencia, según Naciones Unidas.

Por otro lado, hombres armados atacaron un puesto de control conjunto del Ejército y del Consejo de Salvación (milicias suníes progubernamentales) en la zona de Al Yalam, al este de Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad.

En la refriega murieron dos soldados y uno de los miembros del Consejo de Salvación, además de tres agresores.

La fuente de seguridad agregó que desconocidos asesinaron a Harun Al Mazrui, profesor de Historia en la Universidad de Tikrit (al norte de Bagdad) mientras se dirigía a su casa en el pueblo de Yazreb.

Mostrar comentarios