Mueren seis personas en un atentado contra fuerzas de seguridad en Pakistán

  • Al menos seis personas murieron y trece resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy con una motocicleta bomba contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Islamabad, 21 nov.- Al menos seis personas murieron y trece resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy con una motocicleta bomba contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque se produjo cerca de las 14:30 hora local (9:30 GMT) en un transitado cruce del barrio de Shahbaz Town, y su objetivo era un grupo de vehículos del principal cuerpo paramilitar de país, el Frontier Corps (FC).

La fuente, que pidió mantener el anonimato, no pudo precisar si los fallecidos son civiles o miembros de las fuerzas de seguridad.

Según medios locales, la explosión fue de gran intensidad y afectó a varios edificios cercanos al lugar del atentado.

Quetta es la capital de la conflictiva provincia de Baluchistán, donde operan varios grupos armados que luchan por la secesión, así como facciones talibanes y otros grupos armados yihadistas que hostigan a las fuerzas de seguridad.

La imparable violencia y la crítica situación de los derechos humanos en la provincia -hay centenares de casos de personas desaparecidas- han llevado al Gobierno regional a una situación insostenible después de que el Supremo tomara cartas en el asunto.

El jefe del Gobierno de Baluchistán, Nawab Aslán Raisani, ha estado a punto de ser destituido y su formación, el Partido Popular, lo ha suspendido de militancia por no seguir las líneas de la organización política.

Mostrar comentarios