Mueren siete soldados georgianos en un ataque suicida en Afganistán

  • Al menos siete soldados georgianos murieron hoy y otros nueve resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado contra la base de ese contingente en Afganistán, informó el Ministerio de Defensa de Georgia.

Tiflis, 6 jun.- Al menos siete soldados georgianos murieron hoy y otros nueve resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado contra la base de ese contingente en Afganistán, informó el Ministerio de Defensa de Georgia.

El terrorista suicida cometió el atentado a bordo de un camión lleno de explosivos, añadió la fuente, citada por la televisión de este país del Cáucaso.

A su vez, el jefe del contingente caucasiano, el coronel Irakli Dzneladze, explicó que la explosión se produjo dentro de la base del 42 batallón georgiano, situada en la provincia meridional de Helmand, en el sur de Afganistán

El Ministerio de Defensa destacó que todos los heridos en el ataque han sido ingresados en hospitales de campaña y que su vida no corre peligro.

El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, al igual que el representante de la OTAN para Asia Central y el Cáucaso, James Appaturai.

A mediados de mayo otros tres soldados georgianos también murieron en un similar ataque suicida perpetrado con un camión de explosivos.

Con los muertos de hoy, ya son 29 los efectivos georgianos que han muerto en Afganistán desde que Tiflis desplegara su contingente en 2009 como parte de las labores de pacificación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Con unos 1.600 efectivos, el contingente georgiano es el más numeroso entre los países que no son miembros de la OTAN en el país centroasiático.

Saakashvili, principal aliado de EEUU en el Cáucaso y que aspira al ingreso de su país en la OTAN, propuso en 2007 a la Alianza Atlántica el envío de un contingente georgiano.

Mostrar comentarios