Mueren tres insurgentes en un enfrentamiento en la Cachemira india

  • Tres supuestos insurgentes murieron hoy en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad indias cerca de la localidad de Tral, en la Cachemira india, informaron medios locales.

Nueva Delhi, 20 nov.- Tres supuestos insurgentes murieron hoy en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad indias cerca de la localidad de Tral, en la Cachemira india, informaron medios locales.

Los miembros de la organización Hizbul Muyahidín, considerada en la India un grupo terrorista, fallecieron abatidos en una operación conjunta del Ejército indio y la Policía del estado norteño de Jammu y Cachemira, dijo un portavoz policial a la agencia ANI.

El portavoz, A.G. Mir, aseguró que dos de los militantes ocupaban puestos de relevancia en esta organización separatista.

En agosto, cuatro insurgentes y dos soldados murieron en varios enfrentamientos en la Cachemira india.

Aunque la violencia ha descendido en los últimos años en esta parte india de Cachemira, los choques entre insurgentes y Fuerzas de Seguridad se producen con cierta regularidad.

La India ha acusado en reiteradas ocasiones a Pakistán de permitir la infiltración de militantes propaquistaníes o separatistas en su territorio a través de la frontera provisional que divide las dos Cachemiras.

En octubre, 19 civiles perdieron la vida en enfrentamientos fronterizos entre la India y Pakistán, en uno de los peores choques entre ambas naciones en los últimos años.

La Cachemira india, de mayoría musulmana, es el principal punto de enfrentamiento entre la India y Pakistán desde la creación de ambas naciones en 1947.

En la década de 1990 se produjo una rebelión armada contra el control indio de Cachemira, una insurgencia que casi ha desaparecido en los últimos años pero que todavía genera estallidos de violencia.

Mostrar comentarios