Muerta en Málaga rechazó casa de acogida tras dos agresiones de su expareja

  • La joven de 24 años que ha sido encontrada muerta hoy en Málaga en un supuesto caso de violencia machista rehusó la pasada semana alojarse en una casa de acogida tras sufrir una agresión de su expareja, que previamente la había maltratado en octubre del 2009.

Málaga, 29 jul.- La joven de 24 años que ha sido encontrada muerta hoy en Málaga en un supuesto caso de violencia machista rehusó la pasada semana alojarse en una casa de acogida tras sufrir una agresión de su expareja, que previamente la había maltratado en octubre del 2009.

Según ha explicado a Efe la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, la víctima acudió el pasado día 20 al hospital por una agresión, por lo que se siguió el protocolo sanitario establecido para estos casos, que prevé el envío del parte de lesiones al juzgado y la comunicación al IAM.

Dos días después fue atendida por el equipo de trabajo social y psicólogos del IAM, que le ofrecieron que se hospedase en una casa de acogida, recurso que ella rechazó porque "se sentía segura" en la casa de su padre, ubicada en la capital malagueña, y optó por no denunciar a su expareja.

El IAM ya había atendido a la joven en octubre de 2009, tras una denuncia por una agresión sufrida cuando se encontraba embarazada de la hija que tiene en común con el supuesto agresor, que ahora tiene 4 años.

Entonces ingresó en una casa de acogida, de la que se marchó dos días después tras pedir el alta voluntaria para irse a casa de sus padres, según Martín Palop.

Mostrar comentarios