Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, ficha por el Instituto de Empresa

  • La experta en marketing y captación de fondos para el tercer mundo dirigirá el nuevo departamento IE Africa Center.
BÉGOÑA GÓMEZ ESPOSA DE PEDRO SÁNCHEZ / EUROPA PRESS
BÉGOÑA GÓMEZ ESPOSA DE PEDRO SÁNCHEZ / EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Begoña Gómez estrenará empleo a la vuelta de vacaciones. Tal y como se ha anunciado este miércoles, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fichado por el Instituto de Empresa (IE), donde dirigirá el recién creado IE Africa Center, un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano.

Cabe destacar que cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia y hasta la actualidad ha sido directora de Consultoría del Grupo Inmark. Desde 2015 es codirectora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid. 

De hecho, la captación de fondos para el tercer mundo es su especialidad, de ahí que se le haya destinado a este nuevo departamento que ahora dirige y preside Felicia Appenteng, directora general del IE Fund en Nueva York. Begoña pidió hace un mes una excedencia de su puesto de trabajo en el Grupo Inmark, lo que hacía sospechar que estaba explorando nuevas alternativas profesionales, como así ha sido.

En el centro de estudios del IE, IE Univerity, podrá seguir desarrollando su faceta de docente, ya que se trata de un centro privado ubicado en Segovia que cuenta con estudiantes de más de 100 nacionalidades y que ofrece un tipo de enseñanza personalizada enfocada a promover el emprendimiento y la innovación de sus estudiantes.

Imagen ascendente

A pesar de que desde que se instaló en la Moncloa con su familia tras la llegada de su esposo a la presidencia del Gobierno se ha mostrado discreta y en un segundo plano, su intención de no quedar en la sombra y contribuir desde su nueva posición ha quedado patente. Ha asistido a diversos actos de corte solidario en los que ha mostrado su compromiso con estas causas, que lleva apoyando prácticamente toda su vida.

Igualmente, su presencia en diversos desfiles de la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid sirvió para demostrar su apoyo y admiración por la moda española. Antes de que su marido se hiciera presidente del Gobierno  ya asistía normalmente a la pasarela española, por lo que su visita de este año suponía dar continuidad a su pasión por el diseño español y para darle así más visibilidad.

Su última aparición pública fue este lunes en Marivent, la residencia de vacaciones de la Familia Real en Mallorca, donde Sánchez y el Rey celebraron su primer despacho veraniego y ambas damas se conocieron. De hecho, tanto la Reina Letizia como Begoña aparecieron muy conjuntadas en la cita, ya que optaron por estampados florales, tendencia imperante todos los veranos.

Mostrar comentarios