Muñoz (ELA) alerta de que se organiza un ataque "despiadado" a los salarios

  • El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha advertido hoy de que "se está organizando un ataque a los salarios despiadado", del que participan Gobiernos y patronal y al que los sindicatos -en alusión a CCOO y UGT- "le van a dar cobertura".

Bilbao, 25 ene.- El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha advertido hoy de que "se está organizando un ataque a los salarios despiadado", del que participan Gobiernos y patronal y al que los sindicatos -en alusión a CCOO y UGT- "le van a dar cobertura".

En un acto con delegados sindicales en Bilbao, 'Txiki' Muñoz ha criticado el acuerdo "firmado a escondidas" por CEOE, CCOO y UGT sobre negociación colectiva, con el que, a su juicio, se le ha dado a la patronal "casi" dos años de congelación salarial.

El dirigente del sindicato mayoritario en el País Vasco se ha preguntado "qué credibilidad" van a tener los sindicatos entre su gente "si terminan justificando recortes y pérdidas salariales como los que se derivan" de ese acuerdo.

Según ha dicho, "eso no pasa en Europa", donde ha señalado que para el día 30 los sindicatos belgas han convocado una huelga general para exigir el mantenimiento del poder adquisitivo.

En su opinión, "tanta reverencia" y "renuncia" a posiciones sindicales se explica en España "posiblemente" por "la prórroga de los acuerdos de formación continua", lo que, según ha dicho, es "importante para engrasar el funcionamiento del diálogo social" en el ámbito estatal.

El responsable de ELA ha considerado, además, que es "mentira" que se opte por el empleo aceptando pérdidas salariales. A su juicio, aceptar pérdida salarial supone también aceptar pérdida de puestos de trabajo.

El dirigente sindical ha animado a participar en la manifestación que ELA ha convocado con LAB y otros sindicatos nacionalistas y organizaciones sociales para el próximo 4 de febrero en Bilbao en contra de los recortes sociales, para favorecer el estado de ánimo y la autoestima de "quienes no se resignan" en la actual situación.

Mostrar comentarios