Muñoz llega a la Audiencia en un autobús de la Guardia Civil para ser juzgado

  • El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha llegado a la Audiencia Nacional en un autobús de la Guardia Civil trasladado desde una prisión de Madrid para ser juzgado por el caso Saqueo II, en el que se enfrenta a una petición fiscal de 13 años y medio de cárcel.

San Fernando de Henares (Madrid), 18 abr.- El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha llegado a la Audiencia Nacional en un autobús de la Guardia Civil trasladado desde una prisión de Madrid para ser juzgado por el caso Saqueo II, en el que se enfrenta a una petición fiscal de 13 años y medio de cárcel.

Muñoz ha llegado sobre las 09.15 horas a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares en un vehículo del instituto armado, después de ser trasladado ayer a una prisión de Madrid desde el centro penitenciario de Alahurín de la Torre (Málaga), donde ingresó el pasado martes tras su condena a 7 años de prisión por blanqueo y cohecho pasivo.

El exalcalde se sentará en el banquillo junto a otros 23 exconcejales, así como al asesor Juan Antonio Roca, por este caso sobre un desvío de al menos 41 millones de euros públicos entre 1994 y 2001, y un fraude a la Seguridad Social de 91,5 millones.

En la Audiencia Nacional se juzgará durante al menos cinco días a un total de 36 personas, que se enfrentan a penas de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación, falsedad y contra la Seguridad Social.

Para Julián Muñoz la Fiscalía Anticorrupción pide 13 años y medio de cárcel por malversación, falsedad y delito contra la Seguridad Social, una pena superior a la que solicita para otros dos exalcaldes del municipio acusados: Pedro Román, que se enfrenta a 11 años, y Marisol Yagüe, para quien pide 3 años y medio.

Los fiscales reclaman además 10 años de cárcel para el asesor urbanístico Juan Antonio Roca, que lleva siete años en prisión como presunto cerebro de la mayor trama de corrupción conocida en España, el caso Malaya, que condujo a la disolución del Ayuntamiento de Marbella.

El comienzo del primer día de juicio está fijado a las diez de la mañana y en la sala de vistas ya están empezando a entrar los letrados de los acusados. Se espera que hoy se celebren las cuestiones previas y, si da tiempo, comience el interrogatorio de los acusados.

Mostrar comentarios