Murcia. Cospedal critica que interior "no había hecho nada" para evitar los ataques al pp de murcia


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció hoy que desde el Ministerio del Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba "no se había hecho nada" para evitar los ataques que su partido ha sufrido en las últimas semanas en Murcia y que han saltado a la luz con la agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.
En una entrevista a Onda Cero, recogida por Servimedia, Cospedal recordó que desde el mes de diciembre vienen produciéndose manifestaciones y declaraciones públicas contra los miembros del gobierno murciano que preside el popular Ramón Luis Valcárcel.
Explicó que todo eso ha contribuido a "colaborar en la creación de un clima de gran virulencia contra el Gobierno de Murcia" y que ha desembocado en la agresión al consejero de Cultura, atacado por tres personas a las puertas de su casa y que tuvo que ser operado de urgencia para curarle las heridas.
Cospedal celebró que el Ministerio del Interior haya prometido ahora al PP "un plan de seguridad", aunque también instó al PSOE a calmar los ánimos en dicha comunidad porque "la violencia genera violencia".
A su juicio, "hay que tener mucho cuidado con este tipo de actuaciones" porque "cuando se abanderan manifestaciones que acaban siendo violentas luego hay que tener muy en cuenta" las consecuencias.
Cospedal definió lo ocurrido como "una agresión de tipo político", tanto por las palabras con las que los agresores se dirigieron al consejero de Cultura mientras le golpeaban como porque el ataque "no es una situación aislada" en el último mes. Resaltó que la hija del presidente Ramón Luis Valcárcel también ha recibido ataques en las últimas semanas.

Mostrar comentarios