Mursi buscará apoyo de candidatos derrotados en las presidenciales egipcias

  • El candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, tiene previsto reunirse hoy con los aspirantes derrotados en la primer vuelta de las presidenciales egipcias, con quienes abrirá consultas para lograr su apoyo de cara a la segunda ronda.

El Cairo, 26 may EFE).- El candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, tiene previsto reunirse hoy con los aspirantes derrotados en la primer vuelta de las presidenciales egipcias, con quienes abrirá consultas para lograr su apoyo de cara a la segunda ronda.

"Entre los candidatos invitados a la cita figuran Hamdin Sabahi, Abdel Moneim Abul Futuh y Mohamed Selim Al Awa", dijo en declaraciones a Efe el portavoz del Partido Libertad y Justicia -brazo de los Hermanos Musulmanes-, Ahmed Sobaya, quien destacó que solo se ha llamado a "quienes defendieron la Revolución del 25 de Enero", que acabó con Hosni Mubarak en 2011.

Asimismo, adelantó que entre el resto de invitados a la reunión se encuentran representantes de fuerzas políticas, coaliciones revolucionarias, intelectuales, escritores y personalidades públicas.

La cita se celebrará a las 18:00 hora local (16:00 GMT) en un hotel de la capital egipcia, a puerta cerrada, y se espera que después de la cita se difunda un comunicado.

Los Hermanos Musulmanes proclamaron anoche la victoria de Mursi en la primera vuelta de las elecciones presidenciales egipcias, y su paso a la segunda ronda, los próximos 16 y 17 de junio, donde se enfrentará al militar retirado Ahmed Shafiq.

En una rueda de prensa, el vicepresidente del PLJ, Esam el Arian, dijo que Mursi "ha abierto consultas con candidatos a la presidencia y personalidades para salvar a la patria", en alusión a la posibilidad de que Shafiq, último primer ministro de Hosni Mubarak, pueda alcanzar la presidencia.

Según El Arian, las cifras que maneja su grupo tras el escrutinio del 95 % de los votos, incluido el de los expatriados, otorgan a Mursi el 25 % de los sufragios y a Shafiq el 24 %.

Mursi recibió antes incluso de publicarse los resultados oficiales el significativo apoyo de Abul Futuh, cuarto candidato más votado según los datos provisionales, quien declaró en un comunicado que ya ha iniciado los contactos "para aglutinar los esfuerzos contra el antiguo régimen".

Mostrar comentarios