Músico argentino condenado a 18 años de prisión por matar a su esposa

  • Un tribunal oral de Argentina condenó hoy a 18 años de prisión a Eduardo Vázquez, exbaterista del grupo Callejeros, por el homicidio en 2010 de su esposa, Wanda Taddei, un caso de violencia que conmocionó al país.

Buenos Aires, 14 jun.- Un tribunal oral de Argentina condenó hoy a 18 años de prisión a Eduardo Vázquez, exbaterista del grupo Callejeros, por el homicidio en 2010 de su esposa, Wanda Taddei, un caso de violencia que conmocionó al país.

El Tribunal Oral Criminal número 20, de Buenos Aires, condenó a Vázquez por "homicidio calificado por el vínculo, atenuado por su condición de estado de emoción violenta", según indicaron los magistrados al leer su veredicto, del que darán los fundamentos más adelante.

La familia de Taddei, que murió a consecuencia de las quemaduras sufridas en todo el cuerpo durante una discusión con Vázquez, mostró su disconformidad con la sentencia del tribunal, al que había solicitado una pena de reclusión perpetua para el acusado.

Igual pena había pedido el fiscal del caso, Oscar Ciruzzi, quien, tras conocerse el veredicto, dijo a la prensa que apelará el fallo pues, a su entender, no hubo atenuantes en el crimen.

El abogado de la familia Taddei, Leonardo Rombolá, dijo por su parte que esperara a leer los fundamentes del fallo para decidir si lo apelará o no.

Pero de todas formas el letrado señaló que no hay elementos en la causa que permitan acreditar que Vázquez actuó bajo emoción violenta.

Eduardo Vázquez era miembro de la banda de rock Callejeros, que tocaba en una discoteca de Buenos Aires que se incendió durante un concierto en 2004, con un saldo de 193 muertos.

"Muchas veces pienso si pude haber hecho algo más para salvarla. Aquella noche hice todo lo humanamente posible por contenerla, calmarla, abrazarla, pero no pude, no lo logré", dijo el acusado, que se declaró inocente, al decir hoy más temprano sus últimas palabras antes de la lectura del veredicto, momento en el que no estuvo presente.

Según la versión dada por Vázquez en el juicio, el hecho ocurrió el 10 de febrero de 2010 en el domicilio de la pareja cuando Taddei se acercó con una botella de alcohol en la mano, forcejearon y se derramó el líquido y se quemó de forma accidental.

Pero para la querella, Vázquez roció a su mujer con alcohol y la prendió fuego con un encendedor.

La joven estuvo diez días en un hospital y murió a consecuencia de la gravedad de las quemaduras.

Grupos de ayuda contra la violencia de género denunciaron que, el hecho de que Eduardo Vázquez quedara inicialmente en libertad tras la muerte de su mujer generó un aumento de este tipo de agresiones.

Mostrar comentarios