Navarra complementa las menores ayudas del Estado a Centros Especiales Empleo

  • El Gobierno de Navarra ha decidido hoy complementar las ayudas que concede el Estado a los Centros Especiales de Empleo para que 400 personas con alta discapacidad mantengan una subvención final del 75 % de su salario a pesar de que el Gobierno central haya recortado las ayudas en un 25 %.

Pamplona, 19 sep.- El Gobierno de Navarra ha decidido hoy complementar las ayudas que concede el Estado a los Centros Especiales de Empleo para que 400 personas con alta discapacidad mantengan una subvención final del 75 % de su salario a pesar de que el Gobierno central haya recortado las ayudas en un 25 %.

La medida, según ha indicado en conferencia de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, tendrá efectos retroactivos a principios de año y se podrán beneficiar de ella 11 centros de los 17 que hay en Navarra con un volumen de empleo total de 1.300 personas.

En concreto, el Gobierno de UPN ha acordado subvencionar hasta el 75 % del salario mínimo interprofesional de los trabajadores con alta discapacidad, alrededor de 400, para lo que destinará en el actual ejercicio 1,28 millones de euros.

Navarra se convierte así en "la única comunidad autónoma" que ha decidido complementar la ayuda del Estado para apoyar el mantenimiento de los puestos de trabajo de aquellas personas cuya empleabilidad se puede ver más afectada por la discapacidad que padecen.

Mostrar comentarios