Navarra suprime extra de diciembre, pero espera adelantar a enero la de julio

  • El Gobierno de Navarra ha acordado hoy suprimir la paga extra de diciembre del personal al servicio de la Administración foral, en cumplimiento de la normativa básica estatal, pero al mismo tiempo se ha mostrado confiado en que los empleados públicos cobrarán el 3 de enero la extra de julio de 2013.

Pamplona, 12 dic.- El Gobierno de Navarra ha acordado hoy suprimir la paga extra de diciembre del personal al servicio de la Administración foral, en cumplimiento de la normativa básica estatal, pero al mismo tiempo se ha mostrado confiado en que los empleados públicos cobrarán el 3 de enero la extra de julio de 2013.

"Creemos que podremos hacerlo", ha dicho el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, al ser preguntado en rueda de prensa sobre si puede asegurar que los empleados de la Administración foral cobrarán el 3 de enero el adelanto de esa paga tal y como ha planteado en reiteradas ocasiones el Ejecutivo foral.

Tras explicar que la decisión adoptada hoy de suprimir la extra de diciembre es la que "toca tomar para hacer que se cumpla el objetivo del real decreto que es reducir los gastos en materia de personal en el año 2012", ha incidido en que con su propuesta de adelantar las pagas de los próximos ejercicios a los días 3 de enero y julio no están "incumpliendo nada".

Además el adelanto "no supondrá ni un euro más de gasto sobre las retribuciones previstas de 2013", lo que unido a la "competencia de Navarra en materia de función pública debiera ser argumento suficiente para no interponer ningún tipo de recurso y para que en caso de hacerlo fuese rechazado", ha añadido el consejero.

"En cualquier caso el Gobierno de Navarra seguirá trabajando para que los empleados públicos puedan no sufrir de forma tan directa esta reducción de retribuciones que se va a producir en el mes de diciembre", ha subrayado Morrás.

La decisión final que se pueda adoptar al respecto dependerá también de lo que acuerde el Parlamento de Navarra, ya que ayer en la comisión de Presidencia se aprobaron dos proposiciones para que el Gobierno foral abone a los funcionarios un complemento equivalente a la paga extra de diciembre y, en su defecto, habilite ese mismo abono para el mes de enero.

Los dos anexos al proyecto de Ley foral, aprobados por todos los grupos, excepto por el PP, que rechazó ambos, y UPN, que rechazó el pago en diciembre y se abstuvo en el de enero, deberán ser ahora aprobados en pleno, si bien los proponentes se mostraron de acuerdo en retirar el de enero si se aprueba el de diciembre, prioritario para la oposición.

Mostrar comentarios