Neira: "Sólo falta que digan que me acuesto con Esperanza Aguirre"

  • El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, llevará este jueves al Consejo de Gobierno la propuesta de cese del profesor Jesús Neira al frente del Consejo Asesor del Observatorio regional de Violencia de Género tras su condena por conducir ebrio.
La Comunidad de Madrid destituye a Neira de su cargo en el Observatorio de la Violencia de Género
La Comunidad de Madrid destituye a Neira de su cargo en el Observatorio de la Violencia de Género

El profesor Jesús Neira ha respondido a las críticas que está recibiendo tras dar positivo en un control de alcoholemia que, como ya dijo, no piensa pedir disculpas ni dimitir: "Sólo falta que digan que me acuesto con Esperanza Aguirre, y no me acuesto con ella, caramba", ha dicho Neira en Antena 3.

Pese a su intención de no marcharse, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confirmado que Neira será cesado de su cargo de presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la violencia de Género hoy mismo después de que lo apruebe el Consejo de Gobierno regional.

Neira ha negado que sea un imprudente porque, según ha asegurado, entró en el coche "perfectamente" antes de ser detenido y triplicara la tasa de alcoholemia tras un control policial, y del mismo modo ha criticado la actuación de la Comunidad de Madrid en la polémica: "Era la muñequita de ocasión y les he salido rana".

Pese a las primeras informaciones, este cese no implica la desaparición del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid, que seguirá existiendo aunque gestionado directamente por la consejería de Presidencia.En un primer momento se dijo que el Consejo Asesor del Observatorio regional de Violencia de Género iba a ser suprimido de acuerdo a un Plan de Ajuste de la Administración que aprobará el Gobierno regional "en próximos días", según fuentes del Ejecutivo autonómico.

De héroe a villano

Jesús Neira, que saltó a la fama por defender a una mujer de la agresión de su marido y acabar en coma tras ser agredido, fue condenado a pagar una multa de 1.800 euros y a permanecer 10 meses sin carné de conducir por triplicar la tasa de alcoholemia al volante.

Antes de conocer la decisión del juez, el profesor aseguró que no pensaba dimitir de su cargo porque "éticamente" es "intachable", al tiempo que aseveró que pediría a la presidenta regional que le cesase.

Sin embargo, antes de conocer que Granados plantearía el cese del profesor, Aguirre pensó que Neira dimitiría, algo que no ocurrió. "Esta Presidencia del Consejo asesor sí creo que es un nombramiento político y que el profesor Neira debería haber reflexionado él, pero puesto que no lo hace tendrá que tomar la decisión el Consejo", señaló en la Cadena COPE.

Lejos de apenarse por la decisión del Gobierno regional, el profesor ha confesado sentirse "doblemente feliz" porque "la simpática resolución" que le prohíbe conducir por un periodo de 10 meses por triplicar la tasa de alcoholemia al volante "le libera" de sus responsabilidades en el citado órgano.

Mostrar comentarios