Netanyahu dice que tras la liberación de Shalit hay que regresar a la rutina

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció hoy a su gabinete el apoyo al acuerdo de canje de presos que permitió la liberación del soldado Guilad Shalit y manifestó que es tiempo de regresar a la rutina.

Jerusalén, 23 oct.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció hoy a su gabinete el apoyo al acuerdo de canje de presos que permitió la liberación del soldado Guilad Shalit y manifestó que es tiempo de regresar a la rutina.

Al inicio de la reunión semanal del Consejo de Ministros, Netanyahu describió las últimas dos semanas en las que su Ejecutivo dedicó a asegurar la liberación de Shalit como "fuera de lo común" y dijo que es momento "de continuar trabajando duro sobre los múltiples retos que afrontamos y regresar a la rutina".

Se refería al canje de presos con el grupo islamista palestino Hamás por el que el pasado martes regresó el soldado israelí tras permanecer más de cinco años cautivo a cambio de la excarcelación de 477 palestinos, la primera tanda de más de un millar de prisioneros a los que Israel se comprometió a liberar en virtud del acuerdo.

Entre otros asuntos que aguardan al jefe del Gobierno israelí en su agenda se encuentran una reforma en materia de vivienda en respuesta al descontento social manifiesto desde el pasado verano, así como un acuerdo con los residentes médicos, que se han puesto en huelga para protestar por la precariedad laboral en este sector.

"Una revolución en educación, de la que ya estamos viendo resultados positivos; una revolución en infraestructuras, en transporte, en carreteras en el Neguev (zona desértica del sur del país) y Galilea (norte) y una revolución en economía y bienestar", dijo Netanyahu al referirse a los próximos retos de su Gobierno.

Agregó que en las próximas semanas se pondrán en práctica algunas de las recomendaciones de la Comisión Trajtenberg, encargada de analizar y formular propuestas para paliar la crisis en el sector inmobiliario, que en su opinión, rebajarán el coste de la vivienda.

"Gran parte del trabajo del Gobierno estará dedicado a esta cuestión en las próximas dos semanas", sostuvo el jefe del Ejecutivo israelí.

Mostrar comentarios