Nicaragua condecora al embajador de Perú al concluir su misión

  • El canciller nicaragüense, Samuel Santos, condecoró hoy al embajador de Perú en Nicaragua, Rudecindo Vega Carreazo, con la orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, al concluir su misión de tres años en este país.

Managua, 29 may.- El canciller nicaragüense, Samuel Santos, condecoró hoy al embajador de Perú en Nicaragua, Rudecindo Vega Carreazo, con la orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, al concluir su misión de tres años en este país.

Santos explicó que el Ejecutivo que preside el sandinista Daniel Ortega concedió esa orden al diplomático peruano por su trabajo en pro de "estrechar aún más las relaciones de amistad, políticas, culturales y de cooperación existentes entre los pueblos y gobiernos de Perú y Nicaragua".

Subrayó que durante su labor diplomática de tres años en el país, Vega Carreazo impulsó el encuentro entre autoridades del Perú y Nicaragua para intercambiar experiencias en materia de seguridad ciudadana.

De igual manera, promovió el intercambio de conocimiento en el área agrícola a través de ferias como la "Feria de la Papa y la Quínoa" y talleres como el del "Cacao y el Café", anotó el canciller nicaragüense.

El embajador saliente también organizó ferias gastronómicas de comidas peruanas en coordinación con otras entidades, a fin de recaudar fondos para la entrega de juguetes a niños nicaragüenses y en beneficio de las mujeres nicaragüenses con cáncer, destacó.

Mostrar comentarios