Nicaragua deja en libertad a cinco panameños retenidos cerca de Honduras

  • Las autoridades nicaragüenses dejaron hoy en libertad a cinco panameños que fueron retenidos en la víspera para su investigación en un puesto de seguridad cerca de la frontera con Honduras, cuando transportaban en dos camionetas equipos de reparación y mantenimiento de televisores.

Managua, 3 sep.- Las autoridades nicaragüenses dejaron hoy en libertad a cinco panameños que fueron retenidos en la víspera para su investigación en un puesto de seguridad cerca de la frontera con Honduras, cuando transportaban en dos camionetas equipos de reparación y mantenimiento de televisores.

El portavoz de la Policía nicaragüense, Fernando Borge, dijo a los periodistas que las cinco personas que viajaban en vehículos, tipo van, continuarán su destino hacia Panamá, al confirmar que no se les detectó "ninguna anomalía" u otro asunto para detenerlos.

La Policía nicaragüense retuvo este domingo a cinco panameños,- y no cuatro como se informó en un inicio-, en el puesto fronterizo El Espino a bordo de dos vehículos, con placas panameñas, en las que transportaban equipos de reparación y mantenimiento de aparatos de televisión.

Según Borge, la Policía realizó en Managua una inspección técnica "más exhaustiva", usando técnica canina y aparatos especiales en la búsqueda de partículas de drogas o bien compartimentos ocultos, sin hallar nada.

Además, se comunicaron con los empleadores en Panamá de las cinco personas, quienes confirmaron que andaban en una misión de trabajo en El Salvador.

Los cinco panameños liberados procedían de El Salvador y su destino final es Panamá.

Las autoridades retuvieron a esas personas debido a que en Nicaragua se han "extremado las medidas de control y seguridad en los puntos fronterizos" a raíz de la detención de 18 falsos periodistas de la cadena mexicana Televisa, con 9,2 millones de dólares, explicó Borge.

Los mexicanos, acusados por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de drogas, entraron en Nicaragua el 20 de agosto pasado a bordo de seis unidades móviles de televisión equipadas y con los logotipos de Televisa, procedentes de México y con destino a Costa Rica, según las autoridades.

Mostrar comentarios