Nicaragua envía condolencias a China tras terremoto que provocó 400 muertos

  • El Gobierno de Nicaragua envió hoy sus condolencias y solidaridad a China tras el grave terremoto de magnitud 6,5 que azotó el domingo el suroeste del país y provocó la muerte de al menos 400 personas y dejó cerca de 1.800 heridos.

Managua, 4 ago.- El Gobierno de Nicaragua envió hoy sus condolencias y solidaridad a China tras el grave terremoto de magnitud 6,5 que azotó el domingo el suroeste del país y provocó la muerte de al menos 400 personas y dejó cerca de 1.800 heridos.

"Queremos mandar nuestras condolencias, nuestra solidaridad, a las familias afectadas por el sismo en China", dijo la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, a medios oficiales.

"Aquel que conoce esas tragedias y que, de verdad, de verdad, su corazón se conduele, nuestros corazones se conduelen cuando en otras latitudes se padecen estos mismos sufrimientos y dolores", agregó.

El número de muertos por el grave terremoto de magnitud 6,5 que azotó el domingo el suroeste chino alcanza al menos las 400 víctimas, mientras que tres personas continúan desaparecidas y más de 1.800 se encuentran heridas.

Alrededor de 80.000 viviendas se derrumbaron y otras 124.000 se vieron seriamente dañadas, según los datos del Gobierno local chino.

El terremoto golpeó el condado de Ludian, de más de 400.000 habitantes y ubicado en la provincia sureña de Yunnan, un área remota exclusivamente agrícola y con viviendas muy vulnerables a temblores, de vieja construcción y de madera.

Mostrar comentarios