Nicaragua lamenta deceso de Chávez y dice "es de los muertos que no mueren"

  • El Gobierno de Nicaragua lamentó hoy la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien calificó como un hombre "excepcional" y "formidable" y que "es de los muertos que nunca mueren".

Managua, 5 mar.- El Gobierno de Nicaragua lamentó hoy la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien calificó como un hombre "excepcional" y "formidable" y que "es de los muertos que nunca mueren".

"Dios nos da la fortaleza para entender que hombres excepcionales (y) formidables, como Hugo Chávez, no mueren", declaró a través de medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo, también portavoz del Gobierno nicaragüense, parafraseó al fallecido "comandante" sandinista Tomás Borge cuando murió Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que dijo: "Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren".

"Hugo Chávez es de los muertos que nunca muere, porque no muere su legado, su ejemplo, su rostro, su canto, sus ideas, su fortaleza, su dignidad admirable, su coraje, su fuerza, vive en cada uno de los revolucionarios del mundo", continuó la funcionaria nicaragüense.

Dijo que Chávez es "parte de nuestra acción cotidiana, de nuestro compromiso de continuar construyendo porvenir día a día inspirado en él".

Murillo destacó que Chávez "supo llevar todas las luces y las batallas con tanta valentía, dignidad, humor, alegría, y genuina, legítima, verdadera".

"Nosotros jamás podemos pensar siquiera que Hugo Chávez esté muerto, porque no está muerto", añadió.

Sostuvo que el espíritu de Chávez está "en el corazón de los jóvenes nicaragüenses" y lo sienten "vivo en nuestras prácticas, en nuestro proceso de restitución de derechos".

En el Gobierno de Nicaragua "todos somos Hugo Chávez", recalcó.

Murillo informó de que el presidente del país, Daniel Ortega, junto al gabinete de Gobierno y la juventud sandinista participará esta misma noche en un acto en la Plaza de la Revolución, en Managua, en homenaje a Chávez.

Ortega era el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

Los fondos de la cooperación venezolana con Nicaragua, que son administrados al margen de la ley del presupuesto nacional, suman 2.599,4 millones de dólares desde que Ortega asumió el poder en enero de 2007, según cifras oficiales.

Chávez falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, según anunció el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Mostrar comentarios