Nóos. Jpd dice que se ha tratado a la infanta como “a cualquier otro ciudadano”


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) considera que se ha tratado a la infanta Cristina “como a cualquier otro ciudadano” con la decisión adoptada por el juez José Castro de sentarla en el banquillo de los acusados por el ‘caso Nóos’.
Así lo manifestó a Servimedia el portavoz de JpD, Joaquim Bosch, después de que el juez Castro decretara la apertura del juicio oral del ‘caso Nóos’ y haya decidido que la mujer de Iñaki Undangarin declare ante un tribunal, que la juzgará como cooperadora en los delitos fiscales de su marido en 2007 y 2008.
Bosch dijo que el juez Castro ha actuado en su investigación como un juez “independiente” y ha demostrado que “la Justicia es igual para todos, sin ningún tipo de distinción”, ya que a la Infanta se le ha tratado “exactamente como a cualquier otro ciudadano” en la misma situación.
Además, este representante de los jueces dijo que la resolución de Castro está ampliamente motivada, ya que explica las razones por las cuales la Infanta debe sentarse en el banquillo de los acusados.
Asimismo, sostuvo que este procedimiento ha sido llevado a cabo por cuatro jueces, Castro y los tres magistrados de la Audiencia Provincial, y todos ellos coinciden en los indicios de delito en la actuación de la hermana del Rey.
En esta línea, el portavoz de JpD aseguró que el juez Castro realizó un análisis “muy profundo” sobre la aplicación de la ‘doctrina Botín’ a este supuesto y llegó a la conclusión de que no resulta procedente excluir a la Infanta de la acusación cuando se han visto “afectados” intereses colectivos. Por este motivo, Bosch ve “totalmente lógico” que se valore en el juicio la "culpabilidad de la Infanta".

Mostrar comentarios