Nueva protesta en Alcorcón contra la privatización del servicio de basuras

  • Decenas de personas se han concentrado desde este mediodía frente a la sede del Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón para protestar contra la privatización de una parte del servicio de limpieza viaria correspondiente a la recogida de vidrios.

Alcorcón (Madrid), 2 feb.- Decenas de personas se han concentrado desde este mediodía frente a la sede del Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón para protestar contra la privatización de una parte del servicio de limpieza viaria correspondiente a la recogida de vidrios.

La concentración ha tenido lugar tras los disturbios que se produjeron ayer en el municipio madrileño y que se saldaron con quince detenidos, entre ellos dos menores, y 21 policías heridos.

"No podemos valorar estos hechos porque no nos encontrábamos allí en el momento en el que ocurrieron", ha declarado a Efe Jesús Santos, miembro del comité de huelga de la Empresa Municipal de Servicios (Esmasa).

Ante la confirmación del alcalde de Alcorcón, David Pérez, de que el ayuntamiento reclamará la cuantía de los daños a los sindicatos y organizaciones convocantes, Santos ha defendido que "la manifestación se desarrolló de manera pacífica hasta su finalización".

Por su parte, Luis Muñoz, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Alcorcón, ha confirmado a Efe que desde el sindicato lamentan y se desvinculan de los actos violentos acaecidos al finalizar la manifestación de ayer.

"Una vez que se desencadenó el conflicto nos pusimos delante de la Policía para evitar que hubiera más actos violentos", ha señalado Muñoz.

Sin embargo, el secretario general de CCOO en el ayuntamiento ha tildado de "irresponsable" la gestión del equipo de gobierno, además de advertir de que "ya se ha abierto el melón de la privatización y de la descomposición de la empresa municipal de recogida de residuos". EFE

eds/pv

Mostrar comentarios