Nuevo presidente de la patronal de Gipuzkoa: "La paz es la mejor inversión"

  • El nuevo presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, Peio Guibelalde, ha asegurado hoy que "la paz es la mejor inversión" y ha opinado que el mejor homenaje que los empresarios pueden hacer a sus colegas extorsionados y asesinados por ETA es seguir al frente de sus compañías, creando bienestar.

San Sebastián, 24 may.- El nuevo presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, Peio Guibelalde, ha asegurado hoy que "la paz es la mejor inversión" y ha opinado que el mejor homenaje que los empresarios pueden hacer a sus colegas extorsionados y asesinados por ETA es seguir al frente de sus compañías, creando bienestar.

Guibelalde ha sido elegido esta mañana en San Sebastián nuevo presidente de Adegi en la primera asamblea general que esta institución guipuzcoana celebra "sin la pesada carga de ETA".

El nuevo presidente de los empresarios guipuzcoanos se ha dirigido a los presentes para denunciar que, durante 35 años, "ETA con sus asesinatos, extorsiones, chantajes y amenazas ha golpeado con fuerza y ha supuesto una dificultad añadida" a la labor empresarial.

"Es por ello que el cese definitivo de la actividad de ETA es un motivo de alivio y satisfacción, que será completa cuando anuncie su disolución definitiva", ha añadido Guibelalde.

Ha indicado, no obstante, que esta "satisfacción está empañada por el recuerdo de los compañeros empresarios asesinados, así como de los que han sido víctimas de la extorsión y la amenaza, y de las víctimas del terrorismo en general" a las que ha querido transmitir su "homenaje, recuerdo y sentido reconocimiento".

"El mejor homenaje que les podemos hacer es seguir al frente de nuestras empresas, creando empleo y bienestar", ya que cuando "sufrimos el azote del terrorismo nos mantuvimos en pie, sin arrugarnos, siguiendo al frente de nuestras empresas, levantando la persiana todos los días", ha enfatizado Guibelalde, convencido de que en el futuro seguirán haciéndolo igual ya que es el "homenaje diario" que tributarán a las víctimas de ETA.

Mostrar comentarios