Nuevos cargos contra director de plataforma de bitcoins MtGox

  • La policía japonesa decidió mantener en detención, bajo nuevos cargos, al francés Mark Karpelès, director de la plataforma de intercambio de bitcoins MtGox, quien se encuentra bajo custodia desde principios de agosto por presunta manipulación de datos, informaron medios de comunicación.

Las autoridades emitieron este viernes una nueva orden de detención, esta vez bajo la sospecha de malversación de fondos de sus clientes, por un importe de 321 millones yenes (2,3 millones de euros).

El sistema judicial japonés prevé hasta 20 días de detención preventiva contra los sospechosos, un periodo durante el cual la policía puede llevar a cabo intensos interrogatorios.

Este período de tres semanas expiraba el sábado, pero esta nueva orden de detención lo prolonga por 20 días más.

Mark Karpelès, de 30 años, fue arrestado inicialmente el 1 de agosto por falsificación de datos en el sistema informático de la plataforma en 2013, para crear artificialmente un millón de dólares (910.500 euros).

Basada en Japón, MtGox cesó sus transacciones en febrero de 2014, asegurando ser víctima de ataques informáticos.

La plataforma se declaró en suspensión de pagos, admitiendo haber perdido 850.000 bitcoins por un valor de 48.000 millones de yenes (unos 390 millones de dólares al cambio actual).

MtGox fue una de las principales plataformas de esta moneda virtual y en su momento más álgido llegó a gestionar el 80% de las transacciones mundiales.

bur-anb/pt/meb.zm

Mostrar comentarios