Obama: "Me reservo mi opinión sobre cómo surgió el caso Petraeus"

  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, evitó hoy especular sobre el proceso que rodeó la dimisión del director de la CIA, David Petraeus, y pidió "esperar" a que concluya la investigación al respecto en el FBI.

Washington, 14 nov.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, evitó hoy especular sobre el proceso que rodeó la dimisión del director de la CIA, David Petraeus, y pidió "esperar" a que concluya la investigación al respecto en el FBI.

"Me reservaré mi opinión de cómo surgió todo el proceso relacionado con (la dimisión del) general Petraeus", dijo Obama en la primera conferencia de prensa tras su reelección.

"Por ahora no tengo toda la información, pero quiero decir que tengo toda la confianza en el FBI, y han hecho un trabajo muy difícil, así que voy a esperar", añadió el mandatario.

Preguntado por si habría preferido que el FBI le informara del proceso antes de lo que lo hizo, Obama replicó que "en ese caso probablemente usted me preguntaría que por qué interferí en una investigación criminal".

"Creo que lo mejor ahora es que esperemos para ver cómo se desarrolla el proceso", reiteró.

Obama fue informado del proceso sobre Petraeus el 8 de noviembre, un día después de que su equipo de seguridad nacional fuera informado por el FBI al respecto y dos días después de que el mandatario lograra la reelección, pese a que la investigación empezó meses antes.

La dimisión de Petraeus tras reconocer que tuvo una relación extramatrimonial con su biógrafa, Paula Broadwell, ha generado dudas sobre si su examante tuvo acceso a información clasificada.

Mostrar comentarios