Obama no tendrá vacaciones hasta que el Congreso renueve recorte de impuestos

  • El presidente estadounidense, Barack Obama, no se irá de vacaciones de Navidad hasta que se desbloquee la negociación del Congreso para renovar el recorte del impuesto sobre el salario, indicó hoy el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid.

Washington, 7 dic.- El presidente estadounidense, Barack Obama, no se irá de vacaciones de Navidad hasta que se desbloquee la negociación del Congreso para renovar el recorte del impuesto sobre el salario, indicó hoy el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid.

El portavoz aseguró que el presidente y los senadores seguirán trabajando en Washington hasta que el Congreso apruebe una prorroga del recorte del 2 por ciento al impuesto sobre los salarios, que expira a finales de año.

Según Reid, Obama le aseguró que "Michelle (su esposa) y las niñas lo pasarán muy bien en Hawai, no me necesitan allí", en referencia a las vacaciones que tenía previsto comenzar el 17 de diciembre.

El procedimiento legislativo necesario está bloqueado por la oposición del partido republicano, que tiene mayoría en la Cámara de Representantes, y complica varios trámites legales de los demócratas.

Los republicanos no apoyan que se extienda el recorte del impuesto sobre el salario del 6,2 al 4,2 por ciento, porque los demócratas quieren compensar esta reducción con un aumento de los impuestos a los más ricos.

El partido de Obama quiere que se rebaje aún más el impuestos a las nóminas de los trabajadores estadounidenses, hasta el 3,1 por ciento, algo que se financiaría con un aumento del 1,9 por ciento a los ingresos superiores al millón de dólares anual.

Obama ha instado repetidas veces a que los republicanos se sumen a sus propuestas para reducir los problemas de la clase media y para estimular el consumo, aunque los republicanos no están de acuerdo con los medios para conseguir este objetivo.

Los dos partidos llevan gran parte del año enzarzados en el Congreso por asuntos como el aumento del techo de la deuda o la dotación de fondos para el funcionamiento de la Administración.

Mostrar comentarios