Obama y Cameron conversan sobre represión en Siria y transición en Afganistán

  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, sostuvieron hoy una conversación telefónica donde "condenaron la violenta represión" del régimen sirio y acordaron aumentar las presiones sobre Bachar al Asad.

Washington, 13 feb.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, sostuvieron hoy una conversación telefónica donde "condenaron la violenta represión" del régimen sirio y acordaron aumentar las presiones sobre Bachar al Asad.

Obama y Cameron "acordaron coordinar estrechamente los esfuerzos para presionar al gobierno de Asad y apoyar la transición democrática", según una nota de prensa divulgada por la Casa Blanca.

Asimismo, analizaron otros asuntos de la actualidad internacional como "la transición en marcha en Afganistán y la situación en la Eurozona, incluidos los recientes acontecimientos en Grecia".

También aprovecharon la ocasión para discutir la Conferencia sobre Somalia que se celebrará el 23 de febrero en Londres.

El diálogo entre ambos líderes forma parte de sus "frecuentes consultas" y sirvió además para preparar la próxima visita oficial de Cameron a Washington el próximo 13 y 14 de marzo.

Mostrar comentarios