Obispo de Ávila reclama legado moral de Suárez al servicio de los ciudadanos

  • El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha reivindicado hoy el legado "político", "histórico" y "moral" del fallecido expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, especialmente en el momento político y social que atraviesa en la actualidad el país.

Ávila, 23 mar.- El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha reivindicado hoy el legado "político", "histórico" y "moral" del fallecido expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, especialmente en el momento político y social que atraviesa en la actualidad el país.

En un comunicado, tras conocer el fallecimiento del primer presidente de la democracia, García Burillo ha incidido en que el país está saliendo "a duras penas" de una "profunda crisis" que "no ha sido nunca sólo económica", sino que ha afectado a los valores "más arraigados" de la tradición cultural.

En este marco, la figura de Adolfo Suárez, ha incidido el también presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, se convierte en "un referente político de primer orden".

Más allá de su papel como primer presidente de la democracia, su legado, ha afirmado el prelado abulense, "reclama una acción política" que "mire más allá de los intereses puramente partidistas o ideológicos, al servicio de los ciudadanos y no de las estructuras de poder, de su convivencia pacífica y no de proyectos que los enfrenten".

De la misma forma, ha destacado su trabajo de "conciliación" y "construcción de unas bases políticas" basadas sobre la "libertad" y el "respeto mutuo", que "permitieron el cambio hacia la democracia".

Tras recordar su "firme compromiso" con la Iglesia de Ávila, en cuyo seno fue presidente de Acción Católica, García Burillo ha resaltado el "testimonio de fe y esperanza" que mostró Suárez tras su retirada de la vida política, ante las "difíciles circunstancias de enfermedad y dolor" en su entorno familiar.

Mostrar comentarios